Cabecera

Saltar Cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones /  Noticias / Archivo de Noticias / Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Campaña europea: Trabajos saludables 2012-2013, Trabajando juntos para la prevención de riesgos

10/01/2013  -  EU-OSHA

Campaña europea - PRL

La campaña " Trabajos saludables 2012-2013, Trabajando juntos para la prevención de riesgos" alienta a directivos, trabajadores y otras partes interesadas a unir fuerzas para la mejora de la seguridad y la salud. Icono explorer VER ENLACE A LA CAMPAÑA (Agencia Europea)

A modo especial destacamos los siguientes contenidos:

-Liderazgo - Encuesta de empresas
-Liderazgo - Herramienta de autoevaluación
-Guía de participación de los trabajadores
-Estudios de caso
-Soluciones preventivas
-Películas de NAPO

Está coordinada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y nuestros socios en los 27 Estados miembros de la UE y en otros países.

La campaña Trabajos Saludables 2012-2013 se organiza de manera descentralizada y está concebida para ayudar a las autoridades nacionales, las empresas, las organizaciones, los directivos, los trabajadores y sus representantes y otras partes interesadas a trabajar juntos para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo.

Campaña UE - PRL

La campaña se centra en:

-la prevención de riesgos;
-la gestión de riesgos;
-el fomento de la participación activa de los directivos en la reducción de riesgos;
-el estímulo a los trabajadores, sus representantes y otras partes interesadas para colaborar con los directivos en la atenuación de los riesgos.

Son fundamentales para la campaña una serie de materiales que pretenden fomentar los objetivos citados. Entre ellos se incluyen informes, guías prácticas, folletos, carteles y DVD. Además, se unirán fuerzas con el resto de socios europeos y con los centros de referencia nacionales en la promoción de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como en la labor de ayuda a la organización de seminarios de formación, conferencias y exposiciones.