ORGANISMO ESTATAL INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Mediante el Real Decreto 192/2018, publicado en el Boletín Oficial del Estado del día 7 de abril de 2018, se procede a la aprobación de los Estatutos del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, regulándose su estructura central y periférica, los órganos de dirección y participación institucional, y lo relativo al régimen económico, patrimonial y de contratación.
En la estructura central, como órganos de dirección cuenta con el Consejo Rector y con el Director, y como órgano de participación institucional con el Consejo General.
El Consejo Rector es el máximo órgano de dirección, y se configura como un órgano colegiado, de carácter paritario formado por representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas, atribuyéndosele funciones de propuesta, impulso y aprobación de las decisiones de mayor trascendencia para la vida del Organismo. Se regula asimismo su funcionamiento, en pleno y en comisión permanente, y se establece que le corresponde la aprobación de su Reglamento de funcionamiento interno.
La representación y gestión del Organismo se encomiendan a su Director, a quien también se encomiendan las funciones propias de la Autoridad Central de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de acuerdo con lo establecido en el Convenio número 81 de la Organización Internacional del Trabajo.
Consultar Real Decreto completo - Organismo Estatal ITSS (RD 192/2018 - BOE 7-4-2018)
Ver Nota de Prensa / 27-7-2018 (Gabinene Prensa - MITRAMISS)
Orden TES 905/2020 Designación miembros CONSEJO RECTOR OE ITSS (BOE 29-9-2020)
Orden TES 904/2020 Designación miembros CONSEJO GENERAL OE ITSS (BOE 29-9-2020)
Resolución de la Dirección del Organismo Estatal ITSS DELEGACIÓN
DE COMPETENCIAS en sus órganos territoriales (BOE 24-10-2018)
-SIN EFECTO por Resol. BOE 8-3-2019- (Ver abajo)