HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Caldera anuncia que aumentarán los efectivos de la Inspección de Trabajo

18/12/2007  -  Servimedia

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, anunció hoy un aumento de los efectivos de la Inspección de Trabajo con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral en España.
 
Tras reunirse con el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, para presentarle el programa electoral que el PSOE está confeccionando de cara a las generales de marzo de 2008, Caldera subrayó que se va a tratar de un "incremento muy notable" en la Inspección de Trabajo, aunque no precisó el número exacto.
 
Caldera señaló que se van a "flexibilizar" las exigencias para aprobar las oposiciones a la Inspección y recordó que, durante esta legislatura, se ha aumentado en 300 el número de efectivos, de modo que en el próximo año se alcanzarán los 2.000.
 
Respecto a la posibilidad de transferir competencias de la Inspección de Trabajo a las comunidades autónomas, Caldera se limitó a señalar que "hay unos estatutos de autonomía que establecen" que esta descentralización "se pondrá en marcha en el futuro". En este sentido, quiso subrayar que se trata de "medidas que no van a suponer la fragmentación del mercado único de relaciones laborales".