HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
El Servicio Público de Empleo Estatal presenta el Informe del Mercado de Trabajo

12/05/2010  -  SEPE

informeMT_El Servicio Público de Empleo Estatal presenta un año más, el Informe del Mercado de Trabajo (se ofrece también en formato pdf al final de esta noticia) que forma parte de los estudios prospectivos del Observatorio de las Ocupaciones. Los datos que ofrece este informe son un reflejo de la situación y de la realidad que configura el mercado de trabajo con una mirada al presente, pero también considerando de forma retrospectiva la tendencia y evolución de los últimos años, poniendo énfasis en un análisis sólido y de calidad.

La información que puede encontrar el usuario en este informe, parte de una panorámica de la población general, así como de la situación económica y laboral de las empresas y trabajadores para hacer un análisis pormenorizado de los cambios que se han venido produciendo en los sectores y actividades económicas, en cuanto a la demanda de empleo y la contratación de trabajadores, entre otros datos de interés, relacionándolos con las diferentes fuentes que analizan el mercado de trabajo y con las distintas variables que lo conforman.

Describe además el comportamiento del mercado de trabajo en las diferentes zonas en las que se enmarcan las Comunidades Autónomas en función de la Política Regional y de Cohesión de la Unión Europea para el periodo 2007/2013.

Complementario al informe general se presenta un Informe de los jóvenes menores de 30 años. Partiendo de diversas fuentes, se ha seleccionado la información relativa a la población, trabajadores afiliados, demandantes de empleo parados, contratos de trabajo, actividades económicas mas relevantes y ocupaciones mas solicitadas por los desempleados y más destacadas por el volumen de contratos registrados.

Documento PDF Informe de Mercado de Trabajo -Servicio Público Empleo Estatal- (12-5-2010)