HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Importante sanción de la Inspección de Trabajo al Patronato de Deportes de Alicante

01/10/2007  -  ITSS

Como consecuencia de una denuncia presentada el pasado mes de febrero por los delegados de UGT y Comisiones Obreras existentes en el Patronato Municipal de Deportes, perteneciente al Ayuntamiento de Alicante, la Inspección de Trabajo de la citada provincia ha impuesto una sanción de 210.000 euros por dos infracciones relacionadas con una práctica que venia utilizando el Patronato de forma sistemática desde hace años, como era la de disponer de conserjes y socorristas a través de empresas privadas.
 
Desde febrero de este año, dos Inspectores de Trabajo han venido realizando un examen minucioso sobre la particular fórmula de contratación del Patronato. En términos generales, la cesión ilegal de trabajadores es una fórmula que no sólo encubre la privatización de un servicio, sino que también general unas relaciones precarias de los trabajadores afectados.
 
Los dos Inspectores visitaron varias instalaciones municipales, consultaron numerosa documentación y mantuvieron diversas entrevistas, que les llevó a comprobar que las empresas Sport Ocio 2010 y Evento Line estaban cediendo personal al Patronato Municipal de Deportes, que actuaba por tanto como cesionario. Por estos hechos el citado organismo autónomo se enfrenta a graves consecuencias jurídicas y económicas.
 
No obstante, el Ayuntamiento de Alicante ya ha tomado las decisiones oportunas para solicitar al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) los empleados necesarios para cubrir los puestos que fuesen necesarios.