Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Dinamarca. Exportación/Suspensión de prestaciones

Si se traslada a Dinamarca para buscar trabajo y está percibiendo una prestación económica por desempleo hay dos posibilidades:

  • Suspender la prestación
  • Solicitar su exportación

Para consultar qué se puede hacer en ambos casos, vaya a esta dirección http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro/me_traslado_al_extranjero.html y lea atentamente las condiciones y plazos para poder suspender la prestación o llevarla consigo a Dinamarca.

Debe tener en cuenta, asimismo que a la hora de retornar a España debe realizar gestiones en Dinamarca para poder llevar consigo la prestación que, en su caso, haya podido generar en Dinamarca. Con carácter general, para poder generar una prestación por desempleo en Dinamarca , tendrás que darte de alta en una A-kasse. Para más información sobre la preparación del retorno a España, lee el apartado http://www.mites.gob.es/es/mundo/consejerias/dinamarca/webempleo/es/cuando-vuelvas-espanya/prestaciones-desempleo/index.htm

Puede obtener más información en:

Además, la disposición final segunda del Real Decreto 1484/2012, de 29 de octubre, establece que la salida a países del Espacio Económico europeo y Suiza para la búsqueda o realización de trabajo, perfeccionamiento profesional o cooperación internacional, siempre que la estancia sea inferior a 90 días, no interrumpirá la inscripción al programa de renta activa de inserción. Si estuviera en esta situación deberá contactar con la oficina del SEPE que le corresponda.

Volver

Pie de página