HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
El Ministro de Trabajo se compromete a mejorar las estadísticas sobre accidentes de trabajo

16/10/2008  -  MTIN

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha subrayado que el objetivo de reducir la siniestralidad laboral es una meta "común a todos". "Lo que queremos conseguir es luchar contra la siniestralidad que afecta desgraciadamente a toda la sociedad, centrando más esfuerzos en las pequeñas y medianas empresas", ha dicho el ministro.

Estas declaraciones del titular de Trabajo han tenido lugar al término de una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se ha celebrado hoy, día 15, en la sede del Ministerio. Y cuyo motivo principal fue dar un nuevo paso en la lucha contra los accidentes de trabajo, que sesgaron de vida de 437 trabajadores en el primer semestre del año.

En dicha reunión se presentó el segundo plan de acción para el desarrollo de la estrategia española contra los accidentes laborales.

La directora general del INSHT, Concepción Pascual, que asistió a la reunión explicó que aunque se ha avanzado mucho en el sistema de notificación y registro de las enfermedades profesionales, hay que mejorar el sistema.

Para ello, el titular de Trabajo quiere que los datos se exploten y se obtengan mejor, potenciando la comunicación con aquellas comunidades autónomas que tienen registros propios sobre siniestralidad y disponiendo de una información inmediata, que permita proporcionar datos sobre cómo evolucionan los accidentes sin tanto tiempo de decalaje.
 

Documento PDF Plan de acción para el impulso y ejecución de la estrategia española de Seguridad y Salud en el Trabajo