HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Los trabajadores podrán solicitar las prestaciones salariales al FOGASA a través de internet

16/10/2008  -  MTIN

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), organismo autónomo del Ministerio de Trabajo e Inmigración, está poniendo en marcha la aplicación del Registro Electrónico para la presentación de las solicitudes de prestaciones de garantía salarial por Internet.

Con esta herramienta electrónica permitirá a cualquier trabajador o su representante legal, solicitar el cobro de sus prestaciones de forma on-line, desde su domicilio o desde el despacho, las 24 horas durante todo el año.

A partir de diciembre la aplicación funcionará en toda España, y va a suponer un reducción del tiempo del reconocimiento y pago de las prestaciones de garantía salarial. Con este Registro Electrónico se conseguirá un ahorro, en términos medios, de 15 días para cobrar.

Señalar que a 30 de septiembre de este año las prestaciones pagadas a nivel nacional ascienden a 314 millones de euros, un 21,88% más que en el mismo periodo del año anterior. Estas prestaciones las han percibido 62.619 trabajadores de 19.699 empresas, lo cual significa un incremento del 23,48% de trabajadores y del 26,70% el de empresas.

El secretario general del FOGASA, Juan Pedro Serrano, va a presentar en Alicante, la aplicación del Registro Electrónico, hoy  16 de octubre, a las 18:00 en la sede de Ibermutuamur, sito en la C/ Alfonso X el Sabio, 41.