HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Importante novedad legislativa: RD 597/2007 Publicación de las Sanciones por Infracciones muy graves en materia de Prevención

07/05/2007  -  ITSS

El Boletin Oficial del Estado del pasado día 5 de mayo, publicó el Real Decreto 597/2007 sobre publicación de las sanciones por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales. Dicha norma tiene por objeto determinar la forma en que deben hacerse públicas las sanciones administrativas impuestas por infracciones muy graves. Dicho procedimiento se iniciará de oficio mediante propuesta contenida en acta de infracción de la ITSS. La importancia y novedad de la norma radica en que una vez que las sanciones adquieran firmeza, el órgano competente que dictó la primera resolución, ordenará que se haga pública la sanción en el Boletin Oficial del Estado o de la Comunidad Autónoma, según la competencia.

La publicación de la sanción se realizará en un plazo no superior a tres meses a contar desde la fecha de adquisición de firmeza del acto. Además dicho órgano podrá hacer públicas las sanciones en otros medios públicos distintos a los citados anteriormente, en los plazos y condiciones señalados.

La norma también señala los datos que podrán ser objeto de publicación así como que los mismos se incorporarán a un registro de consulta pública que habrá de habilitarse en cada una de las Administraciones competentes. Dichos datos se cancelarán a los cinco años a contar desde el día siguiente a aquel en que se hubieran publicado.

La disposición adicional única, estable que la Dirección General de la ITSS podrá recabar de los órganos competentes los datos publicados en sus respectivos ámbitos de actuación para el ejercicio de las competencias que la misma tiene legalmente atribuidas.

La citada norma entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Boletin Oficial del Estado.

Documento PDF Real Decreto 597/2007 Publicación Sanciones materia Prevención (BOE 5-5-2007)