HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Recibidas delegaciones de las Inspecciones de Trabajo de la India y Sudáfrica en la Dirección General de la ITSS

09/09/2010  -  DGITSS

India_Sudafrica 022_p

 - Ver fotografía ampliada-

El día 8 de septiembre fueron recibidas en las dependencias del Ministerio de Trabajo e Inmigración dos delegaciones de las Inspecciones de Trabajo de la India y de Sudáfrica.

Esta visita se ha realizado a iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo, y en concreto, del programa de la misma denominado Administración e Inspección de Trabajo y del Centro Internacional de Formación de este organismo en Turín.

Durante su visita, que se prolongará desde los días 8 al 10 de septiembre, tendrán la oportunidad de conocer nuestro sistema de inspección, con sucesivas ponencias y mesas redondas que se desarrollarán en la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La jornada inaugural contó con la presencia del Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Director de la Oficina de la OIT en España, el Director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y de la Directora de este programa del Centro Internacional de Formación de la OIT.

descargar  VER FOTOGRAFÍA 1         descargar  VER FOTOGRAFÍA 2           descargar  VER FOTOGRAFÍA 3         descargar  VER FOTOGRAFÍA 4

Información complemetaria:

En la visita iniciada en el Ministerio de Trabajo e Inmigración por parte de las delegaciones de las Inspecciones de Trabajo de India y Sudáfrica (dentro del programa de OIT de “Construcción de un sistema moderno y efectivo de Inspección”), los días 9 y 10 de septiembre estuvieron en la Escuela de la ITSS en un programa consistente en:

- Presentación de la Escuela y sus actividades de formación a cargo del Director de la Escuela de la Inspección, José Antonio Zapatero Ranz.

- Presentación de las aplicaciones tecnológico-informáticas (Lince, Integra) diseñadas para la Inspección a cargo de Dña. Pilar Carranza, Subdirectora General de Apoyo a la Gestión, y D. Manuel Carbajo, Consejero Técnico.

- Explicación de la actuación transversal, generalista, de la Inspección a través de la enseñanza de la investigación de los accidentes de trabajo a cargo de D. Angel Luis Sánchez Iglesias.

- Mesa redonda con presentación por las Inspecciones de Sudáfrica e India y de sus modelos de actuación y formativos con participación del Director General, la Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Dña. Concepción Pascual y Dña. Pilar Carranza y D. Manuel Carbajo. Moderando la mesa José Antonio Zapatero Ranz.

- Sumario, evaluación y entrega de certificación con asistencia del Director de la oficina de la OIT en Madrid D. Juan Felipe Hunt, y la coordinadora por la OIT del programa Dña. Daniela Bertino.

descargar  VER FOTOGRAFÍA 5        descargar  VER FOTOGRAFÍA 6            descargar  VER FOTOGRAFÍA 7