HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Santa Cruz de Tenerife (19 de noviembre) - Celebrada la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del año 2015

24/11/2015  -  Dirección Territorial ITSS - Canarias

El pasado jueves día 19 de noviembre, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife, se celebró la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del año 2015 bajo la presidencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Canarias y Consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Dª. Patricia Hernández Gutiérrez y la asistencia, entre otras autoridades, de la Subdirectora General para la Inspección en materia de Seguridad Social, Economía Irregular e Inmigración, Dª. Begoña Buces Gogenola.

Ver fotografía Ver imagen del acto (S.C. de Tenerife - 19-11-2015)

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Canarias tiene previsto la realización durante 2016 de un total de 24.910 órdenes de servicio, según la programación de actuaciones presentada para el próximo año y que fue aprobada por el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el seno de la Comisión Territorial de Canarias.

La Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, manifestó la necesidad de salir de la crisis económica con un mercado de trabajo ordenado y de apostar por la inspección de trabajo y Seguridad Social como un servicio público que garantiza la calidad en el empleo.

Por ello, uno de los objetivos conjuntos esenciales para el año 2016 es intensificar las actuaciones en el control de la contratación a tiempo parcial ya que actualmente el 41,1% de los contratos que se registran en el Archipiélago son a jornada a tiempo parcial, según los datos del Observatorio Canario de Empleo.

En lo que va de 2015, ha aumentado un 76,77% el número de inspecciones para controlar los contratos a tiempo parcial, lo que ha permitido duplicar el número de infracciones en esta materia y aflorar 274 puestos de trabajo así como incrementar los tiempos de trabajo de 648 trabajadores a tiempo parcial.

Como resultados más destacados de los conseguidos durante este año, señalar que se ha incrementado en un 12,20% las actuaciones en materia de seguridad y salud laboral, que en materia de relaciones laborales 3.240 contratos eran contrataciones temporales fraudulentas que, en virtud de la labor inspectora, pasaron a ser indefinidos (una cifra de regularización que supera en mil a las de igual periodo del pasado año) y que en materia de Seguridad Social los resultados de las distintas magnitudes de los datos del fraude son excelentes y por encima de la media nacional, en la mayoría de los casos, habiendo aflorado un total de 3.968 empleos sumergidos a fecha de 31 de Octubre, un 9,10% más que el año pasado.