HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Accidentes de trabajo mortales - Año 2015 (caracterización e investigación de la Inspección de Trabajo y S.S.)

29/03/2016  -  DGITSS - SG RRLL. PRL. y medias de Igualdad

Accidentes de Trabajo -Informe ITSS-La normativa española de prevención de riesgos laborales establece que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social debe de investigar todos aquellos accidentes que sean calificados como graves, muy graves y mortales. Y también aquellos accidentes calificados como leves que, por sus características o por los sujetos afectados, se considere necesario (artículo 9.1,d) de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, LPRL).

Estas investigaciones contienen una gran cantidad de información sobre la siniestralidad laboral, que debidamente tratada y analizada permite caracterizar las causas concretas de los accidentes de trabajo para poder, posteriormente, planificar diferentes actuaciones preventivas.

Con este objetivo, desde la Dirección General de la Inspección de Trabajo, se ha procedido a analizar el contenido de las investigaciones de accidentes de trabajo mortales llevadas a cabo por los inspectores de trabajo y Seguridad Social en el año 2015. Y más concretamente, de los accidentes de trabajo mortales de carácter traumático (excluidos los accidentes de tráfico). -VER DOCUMENTOS ADJUNTOS-

Icono pdfESTUDIO ITSS (Presentación) Siniestralidad A.T. mortales - Año 2015

Icono pdfINFORME ITSS - Estudio Siniestralidad A.T. mortales - Año 2015

 

 

INSHT - ENLACE DE INTERÉS RELACIONADO

Base de datos de accidentes de trabajos investigados (INSHT)La Base de datos: ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS (del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo - INSHT), está orientada a ofrecer información de situaciones de trabajo peligrosas con fines preventivos. En ella se describen situaciones de trabajo reales en las que se han producido o se pueden producir daños a la salud de los trabajadores, identificando los elementos más relevantes para su prevención, así como las medidas preventivas adecuadas.

Introduzca un pie para la noticia...