HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Actividades para 2019-2020 entre el OEITSS de España y la Autoridad para las Condiciones de Trabajo de Portugal

31/10/2019  -  OEITSS

 Home

Los días 28 y 29 de octubre de 2019, tuvo lugar en Madrid la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Actividades para 2019-2020 entre el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social de España y la Autoridad para las Condiciones de Trabajo de Portugal.

Este Plan de Actividades fue aprobado el 4 de febrero de 2019, en desarrollo del Memorando de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de empleo y seguridad social, firmado el 30 de mayo de 2017, entre los respectivos Ministerios de España y Portugal.

Ver material gráfico de la reunión:

Descarga... Imagen 1   Descarga... Imagen 2    Descarga... Imagen 3     Descarga... Imagen 4     Descarga... Imagen 5    Descarga... Imagen 6    Descarga... Imagen 7  Descarga... Imagen 8 

En la reunión participaron la Directora del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Dª. Mª. Soledad Serrano Ponz, y la Inspectora-General de la Autoridad para las Condiciones de Trabajo, Dª. Mª. Luisa Guimaraes. También participaron por parte del OEITSS, el Director de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, la Subdirectora General para la Coordinación de la Inspección del Sistema de Relaciones Laborales, el Subdirector General de Relaciones Institucionales y Asistencia Técnica y miembros de la Unidad de Relaciones Internacionales.

De igual modo, por parte de la ACT participaron la Subinspectora-General, la Directora de Servicios de Apoyo a la Actividad Inspectora, el Director de Servicios para la Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo y la Jefe de División de relaciones internacionales.

Las sesiones de trabajo mantenidas permitieron el intercambio de información y de experiencias acerca de las medidas adoptadas por cada Inspección de Trabajo para combatir la precariedad laboral y de los métodos de control con respecto a las nuevas formas de prestación de trabajo. Asimismo, se debatió sobre los procedimientos aplicables a la hora de llevar a cabo actuaciones inspectoras conjuntas con presencia de funcionarios de ambas Inspecciones de Trabajo, que se recogerán en una Guía, y sobre la planificación de actividades de cooperación bilateral para el año 2020.

Dentro de las actividades programadas, se incluyó una sesión en la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, en donde se efectuó una presentación sobre la plataforma de comunicación y gestión de enfermedades profesionales, y el programa informático CEPROSS, por parte de la Subdirección General de Planificación y Análisis Económico-Financiero de la Seguridad Social, y su utilización para la planificación de actuaciones inspectoras de investigación de dichas enfermedades.