HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
75ª REUNIÓN DEL PLENARIO DEL SLIC / CARIT (Viena 8 y 9 de octubre de 2018)

11/10/2018  -  OE ITSS

Plenario_Slic
(Ver imagen ampliada)

Los pasados 8 y 9 de octubre de 2018, se celebró en Viena (Austria), la septuagésima quinta reunión del plenario del SLIC / CARIT.

El Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo (CARIT; SLIC en su acrónimo inglés, Senior Labour Inspectors Committe), es un órgano asesor de la Comisión Europea en materias de seguridad y salud en el trabajo, creado mediante Decisión 95/319 de 12 de julio de 1995, norma que dio rango legal a un grupo de funcionarios de alto nivel de las inspecciones de trabajo europeas que operó de forma informal e irregular desde 1982.

En esta septuagésima quinta reunión se presentaron guías orientativas preparadas por los distintos Grupos de Trabajo dirigidas a los inspectores de trabajo a nivel de la Unión Europeo, respecto de las siguientes materias: riesgos psicosociales, trastornos musculo esqueléticos, riesgos para la salud derivados de los humos de soldadura y modificaciones de maquinaria con y sin marcado CE. Asimismo, se trataron cuestiones en relación con trabajadores desplazados (Grupo de Trabajo Cross – Border Enforcement) y las evaluaciones llevadas a cabo en 2017 a los sistemas de inspección de trabajo de Alemania e Irlanda.

El día temático estuvo dedicado a los riesgos carcinógenos en el lugar de trabajo, abordando distintas aproximaciones y buenas prácticas con talleres relativos a la sílice cristalina, los humos de soldadura y la sustitución de sustancias peligrosas.

La Delegación del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, estuvo encabezada por su Directora Doña María Soledad Serrano Ponz, acompañada por el Subdirector General de Relaciones Institucionales y Asistencia Técnica Don Adrián González Martín y los miembros de los Grupos de Trabajo “Cross-Border Enforcement”, Don Manuel Velázquez Fernández y “Strategy”, Don José Ignacio Martín Fernández.