Capçalera

Saltar capçalera

Contenido

Saltar Contenidos

Programa Voluntari de Prevenció d'Accidents - PREVEGI

prevea01El Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en su reunión del día 25 de julio de 2007, acordó la creación de un Grupo de trabajo para el desarrollo e implantación del denominado Plan PreVea, programa dirigido a la reducción de accidentes en empresas de alta siniestralidad laboral que quieran mejorar sus condiciones de trabajo.

Constituido el 15 de octubre de 2007, y en un total de 5 reuniones celebradas hasta finales de 2008, el Grupo ha trabajado en el cumplimiento de los objetivos establecidos en su mandato. En particular, se ha realizado una importante labor en el diseño de una estrategia de implantación del programa en las Comunidades Autónomas, previo acuerdo de los órganos de coordinación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social – Comunidades Autónomas.

En la última sesión plenaria de la Comisión en 2008, celebrada el 15 de octubre, se aprobó el Programa voluntario de Reducción de Accidentes, PreVea, cuya descripción detallada puede consultarse en este sitio web. Actualmente, y dadas sus características especiales, se está analizando la aplicación del Plan en el sector de la construcción.

El Plan PreVea está incluido en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2007-2012, y el Grupo de Trabajo se encargará del seguimiento de los resultados obtenidos por el programa a lo largo del periodo de aplicación de la Estrategia.

A continuación se ofrecen documentos en los que se puede obtener diversa información sobre los antecedentes, objetivos, contenidos así como un dossier de prensa en el que se aclara de forma concisa todos los aspectos del Programa.

  ico_pdf  Contenidos PROGRAMA PREVEA     ico_pdf Dossier Prensa PLAN PREVEA          ico_exp Enlace a Plan Prevea (INSHT)