HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Integración del Régimen Especial Agrario en el de Cuenta propia o Autónomos.

09/07/2007  -  ITSS

El Boletín Oficial del Estado del pasado día 5 de julio publicó la Ley 18/2007 por la que se procede a la integración de los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social en el Régimen Especial de los Trabajadores por cuenta Propia o Autónomos.
 
La finalidad principal es la de incorporar a los trabajadores agrarios a la protección de la Seguridad Social, desde una perspectiva que les reconocía singularidades específicas en materia de cotización y de prestaciones.
 
La presente Ley incide en los siguientes aspectos básicos:
 
-Ordena la integración del Régimen Agrario en el de los trabajadores por cuenta propia ó autónomos, con efectos de 1 de enero de 2.008, avanzando, así, en la línea marcada por la Recomendación VI del Pacto de Toledo.
 
-Establece, dentro del mencionado régimen, un Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios que recoge los criterios básicos de la normativa de modernización de las explotaciones agrarias.
 
-En tanto se produce la integración indicada, se procede a la modificación del campo de aplicación del Régimen Especial de los Trabajadores por cuenta propia o autónomos, en lo referente a los trabajadores por cuenta propia, de modo que el mismo se desenvuelva de forma inmediata en unos parámetros semejantes a los que constituirán en el futuro el sistema especial antes mencionado.
 
En el articulado de la Ley así como en las importantes disposiciones adicionales y transitorias, se aclara todo el proceso de integración al que está referida dicha norma; para una consulta mas detallada, acompañamos copia de la misma.