HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
La Generalitat crea un registro de empresas sancionadas por infracciones muy graves en P.R.L.

28/01/2009  -  SERVIMEDIA

Cataluña contará con un registro de empresas sancionadas por infracciones "muy graves" en materia de prevención de riesgos laborales, a través del cual se harán públicas los datos de las empresas que cometan este tipo de infracciones.

Con esta medida, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno catalán, la Generalitat cumple uno de los preceptos del Estatuto de Autonomía de Cataluña, que atribuye al Gobierno autonómico la competencia en materia de trabajo y relaciones laborales, y que incluye de forma expresa su potestad sancionadora de las infracciones en este ámbito.

La web del departamento de Trabajo de la Generalitat publicará la relación de empresas sancionadas por infracciones trimestralmente, para que pueda ser consultada por todas las personas interesadas, así como por las empresas y los organismos competentes en materia de contratación de las administraciones públicas.

El procedimiento sancionador a una empresa se inicia a propuesta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a partir de las irregulardades detectadas en sus actuaciones.

En caso de infracción "muy grave", el órgano competente para decidir sobre el expediente sancionador es la dirección general de Relaciones Laborales del departamento de Trabajo, que comunicará la sanción a la empresa y ordenará la publicación de la sanción al Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).