HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
La Vicepresidenta Primera del Gobierno inaugura oficialmente la Escuela de la Inspección

15/12/2009  -  Ministerio de la Presidencia – DGITSS

Autoridades - Inauguración oficial Escuela ITSS

 - Ver fotografía ampliada-   - Ver Galería Gráfica del acto-

Fotografía: (De izda. a dcha: Leandro González - Subsecretario MTIN, Marcos Peña - Presidente CES, Celestino Corbacho - Ministro de Trabajo e Inmigración, María Teresa Férnandez de la Vega - Vicepresidenta Primera Gobierno de España, Jose Antonio Zapatero - Director Escuela ITSS, Raimundo Aragón - Director General ITSS) 

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la Escuela de Inspección de Trabajo y Seguridad Social es “una herramienta para ser más eficientes en la lucha contra la precariedad, para seguir combatiendo la inseguridad, para sumarse a ese objetivo de desterrar definitivamente la desigualdad de nuestro tejido productivo”.

Durante la inauguración de esta Escuela, en la que también participó el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la Vicepresidenta Primera destacó que este centro de “ capacitación, modernización y formación” va a ser “esencial” en la vertebración y cohesión del sistema de protección social y laboral.

La Escuela, además, nace con la vocación de ser punto de encuentro y centro para el debate, el análisis y la reflexión, siendo uno de sus objetivos cooperar con organismos similares a nivel internacional.

El Consejo de Ministros del pasado 17 de julio aprobó la creación de este centro con el objetivo de conseguir una reducción de la siniestralidad laboral, combatir la economía irregular y el fraude en cotizaciones o prestaciones sociales, controlar el cumplimiento de la legislación laboral y de seguridad social, y garantizar la no discriminación. Además, la Escuela de Inspección de Trabajo permitirá la formación y actualización permanente de los funcionarios que forman parte de este cuerpo. 

-Ver más información sobre Escuela de la Inspección de Trabajo y S.S.-