HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
ENTREGA DE LA CRUZ DE LA ORDEN AL MÉRITO POLICIAL A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y S.S. DE ÁLAVA

17/10/2017  -  IPTSS - ÁLAVA


 Acto de entrega de la Cruz de la Orden al Mérito Policial - IPTSS de Álava (2-10-2017)

El 2 de octubre de 2017 se hizo entrega de la Cruz de la Orden al Mérito Policial, con distintivo blanco, al Jefe de la Inspección Provincial de Álava y Director Territorial del País Vasco, Carlos Emilio García Martín, durante los actos de celebración del día de los Santos Ángeles Custodios, que tuvieron lugar en las instalaciones de la Policía Nacional en Vitoria-Gasteiz. La condecoración ha sido concedida por Orden de 14 de septiembre de 2017 del Ministro del Interior, D. Juan Ignacio Zoido Álvarez, y fue impuesta por el Subdelegado del Gobierno en Álava, don Antón Sáenz de Santamaría Muniategui.

En el acto estuvieron representados todos los colectivos profesionales que forman parte del Sistema de la IPTSS en Álava, con presencia tanto de funcionarios de la Administración General del Estado como del Gobierno Vasco. También acudieron antiguos compañeros de la ITSS, que actualmente se encuentran desempeñando otros cometidos fuera del Sistema.

La medalla es un reconocimiento al trabajo conjunto con la Policía Nacional, que la plantilla de la IPTSS de Álava viene desarrollando desde hace muchos años. Unos de los principales apoyos a nuestra labor inspectora es la colaboración intensa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en el País Vasco, en la lucha contra la economía irregular, la explotación de trabajadores y, en general, contra las prácticas contrarias al orden social. Por tanto, la distinción simboliza una trayectoria en la que han participado muchos compañeros de la Inspección, cada cual desde sus responsabilidades, sus cometidos y sus tareas específicas.

Las visitas nocturnas, en fines de semana o en festivos, la generación rápida de órdenes de servicio, la búsqueda de antecedentes, la confección de listados, la distribución del trabajo, la salida ágil de los papeles, el celo en la tramitación de los procedimientos, la programación de actuaciones, etc., son los instrumentos imprescindibles –todos ellos- para sacar adelante un trabajo que, a veces, resulta ingrato, pero que, en esta ocasión, ha sido reconocido.
 

 Icono pdfVER SELECCIÓN DE IMÁGENES