Bienvenido a la página de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Canadá.
Somos una Unidad administrativa, integrada en la Embajada de España, con dependencia orgánica y funcional del Ministerio de Trabajo y Economía Social y funcional del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Nuestra función es ayudar a los españoles que vienen a trabajar o residen en Canadá en cualquier tema relacionado con empleo y Seguridad Social, así como a quienes están pensando retornar a España. También apoyamos a las asociaciones de españoles en Canadá.
¿En qué podemos ayudarte? Algunos ejemplos:
- Puede realizar a través de nosotros cualquier trámite cuyo destinatario sea la Administración de la Seguridad Social, lo que le recomendamos por cercanía y facilidad de contacto:
- Pensiones: Fes de vida, cambio de domicilio, cambio de datos bancarios, incidencias en el cobro, gestión de bajas por defunción.
- Permisos por nacimiento y cuidado de menor.
- Solicitud del convenio especial con la Seguridad Social.
- Asistencia sanitaria en España: Acceso sanitario en los desplazamientos temporales a España para los residentes en Ontario y de los beneficiarios de un pensionista para los residentes en otras provincias.
- Asesoría laboral: despidos, salarios, cotizaciones…
- Información sobre trámites para emigrar a Canadá, búsqueda de empleo, cómo redactar un currículo, Formación Profesional…
- Retorno a España: Contáctenos si piensa retornar a España para la adveración de su actividad laboral en Canadá (necesaria para solicitar el subsidio para emigrantes retornados), para recuperar la Asistencia Sanitaria, para informarse sobre la pensión española y canadiense, etc...
Volver