Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Canada. Programa Movilidad Jóvenes

Programa Movilidad Jóvenes

El Programa de Movilidad de Jóvenes (International Experience Canada) supone la materialización de un Acuerdo entre España y Canadá para favorecer la movilidad de jóvenes (hasta 35 años de edad) entre ambos países (BOE núm. 28 de 2 de febrero de 2010). 

Se trata de un programa de concesión de visados a jóvenes españoles y canadienses bajo unas condiciones más ventajosas si las comparamos con las condiciones de acceso migratorio que generalmente se requieren.

Este programa de movilidad se engloba dentro de un programa denominado International Experience Canada y viene teniendo un cupo asignado global de 2.000 permisos dirigidos a jóvenes españoles. A su vez, este programa se divide en tres subgrupos:

  • Working Holiday Visa”: este es el programa con un mayor número de visados ofertados. El permiso de trabajo que se obtiene es un "open work permit", el cual habilita a trabajar para casi cualquier empleador en Canadá.
  • Young Professional Program”: se requiere previamente disponer de una oferta de trabajo en Canadá. El permiso de trabajo que se obtiene en esta categoría es un "employer-specific work permit", el cual habilita únicamente a trabajar para la misma empresa.
  • International Co-op Internship”: destinado a estudiantes matriculados en un centro de enseñanza postsecundaria y que cuenten con una oferta de trabajo en prácticas en Canadá.

La principal ventaja de este programa y específicamente dentro de la Working Holiday Visa, estriba en que los candidatos pueden solicitar un visado de trabajo en Canadá sin la preceptiva oferta de empleo de antemano (condición indispensable bajo cualquier otra forma de acceso). El ciudadano puede acceder con un permiso de trabajo abierto y después, una vez en Canadá, realizar las búsquedas de empleo in situ y de acuerdo con las necesidades que el mercado laboral canadiense vaya presentando. Así mismo, también se reduce significativamente el requisito económico de disponer de un montante de 10.000 dólares canadienses a sólo 2.500 dólares, cuantía mucho más asumible para cualquier joven español que desee emigrar a un país extranjero.

  • Más información para jóvenes españoles que desean emigrar a Canadá bajo este programa.
  • Más información para jóvenes canadienses que desean emigrar a España bajo este programa.

Volver

Pie de página