Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Dinamarca. Antes de Viajar

Aunque los apartados siguientes están dirigidos especialmente a aquellas personas que, desde España, se interrogan sobre sus posibilidades de encontrar un empleo en Dinamarca, las informaciones y recomendaciones que recogen serán de utilidad en todo el proceso de búsqueda.

En Doumentos a preparar se enlaza con información relativa a los documentos que se recomienda llevar consigo para el mantenimiento, en su caso, de prestaciones y derechos reconocidos en España. Hay que señalar que no todas las prestaciones sociales son iguales en todos los países ni se tramita su reconocimiento de igual manera, por lo que es muy conveniente leer atentamente la informacion que suministramos en esta página web y las de la Administración danesa.

Un ejemplo de lo que señalamos es lo relativo a la posibilidad de exportar o suspender la prestación por desempleo, en el caso de que la cobres en España. Lee atentamente la información que te ofrcemos en el enlace.

Con carácter general, te recomendamos que leas esta página para detectar y evitar, en lo posible, las ofertas de trabajo on line fraudulentas.

Aunque no es frecuente, se producen fraudes derivados de la existencia de personas que se aprovechan de quienes buscan trabajo fuera de España. Por eso, es bueno tomar precauciones antes de salir de España. Recomendamos viajar con un contrato seguro con empresa que sea conocida (o de la que, en su defecto, puedas encontrar información seria en Internet) o avalado por alguna entidad pública (EURES o similar) o una empresa de colocación solvente. Cuando llegues a Dinamarca, pide que te den un contrato escrito.

Finalmente, se incluye un enlace a información que da el gobierno danés relativa a contratos basados en las características personales de quien es contratado (artistas, músicos, directores de orquesta, cocineros o deportistas y entrenadores profesionales.

Volver

Pie de página