Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Dinamarca. Bolsas de trabajo en Internet

Hay un gran número de bolsas de trabajo en Internet. Se facilitan, a continuación, algunas de sus direcciones:

Es una forma eficaz de buscar empleo, pero debes ser especialmente precavido, a fin de evitar la picaresca de presuntas agencias de empleo, que lo que pretenden en realidad es estafar al demandante de empleo. Más adelante te damos una serie de consejos útiles a este respecto.

La oferta de portales en INTERNET dedicados a la búsqueda de empleo en Dinamarca es muy amplia y utilizando cualquier buscador puedes realizar búsquedas de “Jobs i Danmark” o “Employment in Denmark”. 

Webs en danés:

1. Jobnet (www.jobnet.dk)

Jobnet es la página oficial del Servicio Público de Empleo danés, prestando sus servicios tanto a empresas que buscan personal como a demandantes de empleo. Jobnet te permite buscar empleo entre miles de puestos vacantes y, de hecho, recibe más de dos millones de visitantes cada mes.

2. Jobindex (www.jobindex.dk)

Jobindex.dk es un gran portal de empleo que ofrece miles de ofertas de empleo, aunque la mayoría de ellas están en danés. También se puede subir el CV a su base de datos.

3. Stepstone.dk (www.stepstone.dk)

4. Randstad (www.randstad.dk/jobsoger/find-job/)

Ofertas de trabajo temporal.

5. TeamVikaren (www.teamvikaren.dk)

Ofertas de trabajo temporal.

6. Jobsearch (www.jobsearch.dk). Buscador en danés en ofertas de empleo en Dinamarca, por zonas y área de actividad.

Webs en inglés:

 1. Work in Denmark

https://www.workindenmark.dk/Find-a-job

Workindenmark es un servicio público que ofrece un amplio número de vacantes remitidas por compañías danesas, dirigidas a candidatos internacionales. La mayoría de las vacantes son para profesionales altamente cualificados. Encontrarás también información útil de cómo preparar tu CV, además de consejos sobre la búsqueda de trabajo en Dinamarca..

2. New in Denmark

http://www.nyidanmark.dk/en-us/coming_to_dk/work/work.htm 

Esta pagina es gestionada conjuntamente por los Servicios de Inmigración daneses y por la Agencia Danesa de Reclutamiento Internacional e Integración. En ella se puede acceder a un listado de links de búsqueda de empleo, de autoempleo para emprendedores, trabajo de au-pair, prácticas en empresas, o doctorados, entre otros.

Otras en inglés: Thelocal.dk, learn4good.com, entre otras.

Además, muchas compañías danesas tienen en el menú principal de su página web un enlace a “ Ledige stillinger” o “Jobs” donde puedes solicitar vacantes específicas o registrar tu CV en la base de datos. La mayor parte de vacantes está publicada en danés, aunque algunas también están en inglés.

En todo caso, es recomendable que cuelgues tu curriculum en Internet, en los portales de búsqueda de empleo que más te interesen según tu perfil profesional. 

Otra opción es presentar candidaturas espontáneas. Para ello, busca la empresa/s en la que te gustaría trabajar y envíales tu curriculum, para que lo tengan en cuenta cuando se produzca una vacante:

Listado de las veinte mayores empresas en Dinamarca

Información sobre empresas en Dinamarca, por sectores 

Trabaja para las Naciones Unidas

En Copenhague tienen representación 10 agencias de las Naciones Unidas.

En atención a ello, y para aquellas personas interesadas en trabajar en Naciones Unidas, la Unidad de Funcionarios Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informa que se encuentra disponible en el “Canal MAEC TV” de Youtube, en los enlaces que a continuación se indican, la sesión informativa que una misión de Naciones Unidas realizó en la Escuela Diplomática en marzo de 2013:

 “Trabajar en Naciones Unidas” https://www.youtube.com/watch?v=zGXn2FLdak4
“¿Cómo solicitar un puesto en Naciones Unidas?” https://www.youtube.com/watch?v=suAMDQFAxaY
 

Volver

Pie de página