Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Dinamarca. Búsqueda de vivienda

No es conveniente que te comprometas a ocupar un alojamiento sin saber si realmente vas a poder conseguir un trabajo que esté cerca o bien comunicado con él. No firmes nada sin saber qué estás firmando. Ten mucho cuidado, sobre todo no se te ocurra enviar dinero desde España como reserva para un alojamiento, si no estás muy seguro de la seriedad de la empresa que lo ofrece y del compromiso que adquieres. Mucho cuidado con los timos.

Una buena opción es que, en principio, busques alojamiento en un albergue u hostal. Son baratos y es la mejor opción mientras no tengas las cosas más claras. Te recomendamos que visites estas webs:

También es una opción a considerar alquilar una habitación o un apartamento por días. En Copenhague, por ejemplo, hay una gran oferta de este tipo de alquileres a través de páginas como Airbnb. Se trata de apartamentos completamente amueblados que son alquilados por sus dueños mientras ellos no los utilizan por estar, por ejemplo, fuera de la ciudad, y además tiene la ventaja de que casi nunca exigen un depósito o fianza.

En Dinamarca, y, especialmente en Copenhague, es muy complicado conseguir alojamiento, además de ser muy caro. Hay varios portales de Internet donde se puede buscar piso, e igualmente es posible ponerse en contacto con agencias inmobiliarias, ya que en Dinamarca es el propietario del piso el que abona sus servicios, por lo que no supone un coste para el inquilino. De hecho, muchos anuncios de estos portales los colocan directamente las inmobiliarias. Algunos de esos portales son:

Ten en cuenta que posiblemente se haya de pagar para poder acceder a los detalles del arrendador.

Si encuentras trabajo en Dinamarca y tu salario es bajo, tal vez puedas optar a por recibir una ayuda para el pago del alquiler de tu alojamiento. Infórmate en el Servicio al Ciudadano (Borgerservice) del barrio donde vivas. La prestación se denomina Boligstøtte.

Volver

Pie de página