Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Dinamarca. El derecho a trasladarse a Dinamarca para buscar un empleo

Según la normativa de la Unión Europea sobre la Libre Circulación, los trabajadores españoles tienen derecho a desplazarse a Dinamarca durante un período de 3 meses. Si el objetivo es buscar empleo, la estancia podrá prolongarse hasta 6 meses. No obstante, si el demandante de empleo justifica que se está esforzando por buscar un puesto de trabajo y existen perspectivas de obtenerlo, este permiso puede prolongarse.

Mas información:

Los españoles que se desplacen a Dinamarca para buscar un empleo no necesitan solicitar un permiso de residencia durante los tres primeros meses.

Los ciudadanos de la UE también pueden fijar su residencia en Dinamarca sin ejercer una actividad económica. Para obtener un permiso de estas características hay que acreditar que se tienen medios financieros suficientes y la Tarjeta Sanitaria Europea (seguro de enfermedad), ya que no se puede recurrir a la ayuda social.

No existen cifras mínimas oficiales para subsistir, no obstante, la ayuda social mínima para solteros sin responsabilidades familiares es de unas 10.500 coronas danesas/mes. 

Volver

Pie de página