Rastro de migas

Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Web empleo Suecia. Investigadores, estudiantes y becarios

INVESTIGADORES:

En Suecia existe un portal de empleo especializado en el sector de la investigación, que incluye otro tipo de información de interés para la comunidad científica:

http://www.euraxess.se/

ESTUDIANTES:

Aquellos estudiantes que tengan intención de compatibilizar trabajo y estudios pueden hacerlo sin ninguna limitación de número de horas. Muchas universidades tienen servicios de apoyo a la búsqueda de un empleo a tiempo parcial, u organizan ferias y eventos con empresas. Páginas web como Academic Work y StudentConsulting pueden resultar también de utilidad a la hora de ubuscar un empleo para estudiantes.

BECARIOS:

Una beca o unas prácticas en Suecia (también llamadas praktik) son una buena manera de complementar los estudios con experiencia en el mundo empresarial y comenzar a forjar una red de contactos. A veces las becas y prácticas llevan directamente a lograr un puesto de trabajo.

Si estás estudiando en estos momentos en una universidad sueca, el primer paso sería contactar el servicio de orientación laboral de la universidad (careersservice) para que te asesore, e igualmente contactar con tu coordinador de programa.

Las empresas a menudo contactan con estos servicios de orientación laboral de las universidades para seleccionar a los mejores estudiantes para la realización de prácticas, así que es una manera muy interesante de meter el pie en una empresa. Incluso si tu universidad no ofrece esta posibilidad, podrá orientarte y decirte empresas del sector dónde pueden ofrecerte una beca.

También puedes encontrar unas prácticas o una beca contactando directamente con las empresas. Muchas empresas grandes tienen su propio programa de prácticas.

A continuación se ofrece un listado de organizaciones que ofrecen sus servicios de búsqueda de prácticas y becas en Suecia:

Volver

Pie de página