Rastro de migas
- Inicio
- ›
- El Ministerio en el mundo
- ›
- Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
- ›
- Francia
- ›
- El Ministerio y la OCDE
- ›
- Trabajar en la OCDE
Sus siglas significan Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico. Estas palabras, de manera general, resumen lo que hacemos. En el mundo globalizado e interdependiente de hoy, la cooperación multilateral es más importante que nunca. En términos sencillos, nuestra misión es promover políticas que mejoran el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo.
La OCDE es una institución internacional única que establece estándares y define mejores prácticas en casi todos los campos de ámbito económico, mediante la accesoria política de alta calidad, perspectivas multidisciplinares y mediante el aprendizaje entre pares. Buscamos construir entendimientos comunes y encontrar soluciones innovadoras para atacar los retos globales más urgentes y transformar la globalización en un proceso más equilibrado y harmonioso.
Esto se consigue compartiendo experiencias a nivel gubernamental, identificando lo que se conoce como “mejores prácticas”, facilitando análisis de situaciones actuales y estadísticas comparadas fiables, en prácticamente todas las áreas que puedan ayudar a los gobiernos a mejorar sus políticas públicas.
La OCDE trabaja en dos idiomas oficiales: francés e inglés y todo nuestro personal es funcionario internacional. Su mayor parte se localiza en Paris. Reconocemos que la diversidad es un valioso recurso de la Organización y el hecho de potenciarla al máximo nivel es de gran importancia para garantizar una organización dinámica y eficaz. Por ello tenemos una política equitativa de empleo de hombres y mujeres con una amplia variedad de experiencias y nacionalidades.
El programa de jóvenes profesionales está creado para traer a la Organización a profesionales de diferentes proveniencias con una experiencia inicial en el mundo laboral.
El JPO está gestionado por los respectivos gobiernos y ofrece una excelente oportunidad a las personas para ganar una perspectiva y experiencia internacional al comienzo de su carrera.
A través de este programa, la OCDE acoge a unos 300 becarios al año aproximadamente, facilitando a los estudiantes una experiencia interna de la OCDE incalculable.
“He tenido la suerte de comenzar mi carrera profesional en la OCDE como Young Professional. Me ha permitido encontrar mi sitio en la Organización gracias a las personas motivadoras y competentes que me han guiado. La OCDE da la oportunidad de incluir tus conocimientos y tu motivación en uso para conseguir los objetivos de políticas superiores.
El contacto y la colaboración con los grupos de interés de los países OCDE, me ha asegurado que nuestro trabajo es relevante y por ello tiene un impacto en el terreno”
Catherine – Economista
Proceso de selección:
En www.oecd.org/careers/vacancies puedes registrarte y aplicar a las ofertas actuales disponibles.