En el apartado de nuestra web “Retorno a España” de la web de la Consejería podrá encontrar una completa información, entre la que cabe destacar lo siguiente:
La baja de su inscripción como residente en el Consulado, a efectos de poder empadronarse en España.
Toda la documentación relativa a su trabajo en Francia, para poder acreditar la relación laboral,(contratos laborales, certificaciones de cotización a la Seguridad Social, boletines de salario, participaciones en la empresa etc.) Hay que señalar que es costumbre en Francia conservar los originales de todos los boletines de salario.
Informe de vida laboral (“Relevé de carrière”). Se debe solicitar ante el organismo francés correspondiente al régimen de seguridad social al que se haya cotizado:
- Para el Régimen general: por correo en CNAV 15 Av. Louis Jouhanneau. 37078 TOURS CEDEX. FRANCIA y por Internet en
www.lassuranceretraite.fr y http://www.monespacepersonnel.lassuranceretraite.fr/
https://www.lassuranceretraite.fr/portail-info/home/salaries/mon-releve-de-carriere.html
- Para el Régimen agrícola: por correo en MSA. Les Mercuriales. 40 rue J. Jaurès.93547 BAGNOLET CEDEX. FRANCIA y por Internet en www.msa.fr y para las personas que residan en el extranjero en el siguiente enlace:http://www.msa.fr/lfr/formulaire-retraite-etranger
El formulario comunitario U-1 para totalizar, si fuera necesario, los periodos de cotización efectuados en Francia a efectos de desempleo. Rellene este formulario y envielo a
Pôle emploi services
SERVICE MOBILITÉ INTERNATIONALE
TSA 10107
92891 NANTERRE CEDEX 9
europe.exchange@pole-emploi.fr
Le aconsejamos consultar la Guía del retorno:
Enlace: http://www.ciudadaniaexterior.inclusion.gob.es/es/horizontal/oficina-retorno/index.htm