Depende de la vida laboral anterior en Francia y en España.
Sí, la exportación de prestaciones supone el derecho a conservar las prestaciones por desempleo generadas en cualquier país miembro cuando el desempleado decida trasladarse a otro estado miembro, en este caso España, con la finalidad de buscar empleo.
Puede exportar las prestaciones que recibe de Francia a España, siempre que se trate de prestaciones contributivas, por un período máximo de 3 meses. Francia no da la posibilidad de prorrogar la exportación otros tres meses (mas información).
Para ello debe solicitar el formulario Comunitario U2 en el servicio de Pôle Emploi en donde esté inscrito y que le abona las prestaciones por desempleo. Para tener derecho a exportar las prestaciones son necesarios los siguientes requisitos:
Una vez en España, se debe entregar el documento U2 en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, en un plazo máximo de 7 días desde la fecha que figure en el U2 en que abandona Francia.
Puede encontrar más información en la página Web de pole-emploi y/o en la del Servicio Público de Empleo Estatal en España http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/soy_emigrante_retornado.html
Es importante solicitar antes de volver a España el formulario de la Unión Europea U1, con este formulario se acreditan las cotizaciones realizadas en Francia a efectos de solicitud en España de prestaciones por desempleo, si se transfieren prestaciones a España el documento U1 se lo daran una vez finalizada la transferencia. Lo deberá solicitar en:
Pôle emploi services
SERVICE MOBILITÉ INTERNATIONALE
TSA 10107
92891 NANTERRE CEDEX 9
europe.exchange@pole-emploi.fr
Le aconsejamos consultar la Guía del retorno:
Enlace: http://www.ciudadaniaexterior.inclusion.gob.es/es/horizontal/oficina-retorno/index.htm