Rastro de migas

TRABAJAR EN VERANO.

Fecha de publicación: 20 de julio de 2016

Trabajar en el extranjero durante la época estival, por ejemplo, durante las vacaciones, te permite conocer la cultura y experimentar cómo se trabaja en otro país, mejorar tus habilidades profesionales y, a la vez, aprender o mejorar un idioma extranjero. No obstante, antes de tomar esta importante decisión, es recomendable que te informes sobre la situación del mercado de trabajo, los procedimientos administrativos, cuáles son las ofertas laborales durante esta época del año y las condiciones de vida en el país.

Los Servicios Públicos de Empleo del Estados Miembros de la UE disponen de una red de cooperación para facilitar la libre circulación de trabajadores: EURES (European Employment Services), que proporciona de manera gratuita información sobre ofertas de empleo, situación del mercado de trabajo y condiciones de vida en otros países. Para ver las ofertas de empleo en Francia clica aquí.

El SEPE ha editado varias publicaciones para informar sobre los trabajos de verano, consulta el siguiente enlace y, también, te puedes descargar la publicación “Trabajar en Verano: Empleo”.

Asimismo, el Ministerio francés de Trabajo, de pleno empleo y de la Inserción, a través de Pôle Emploi, te informa de las ofertas de trabajo cerca de ti, consúltalas en este enlace. E infórmate de tus derechos y condiciones de trabajo en este link.

Pie de página