Rastro de migas

ESPAÑA: OBLIGACION DE TEST PCR A LOS VIAJEROS PROCEDENTES DE ZONAS DE RIESGO QUE LLEGUEN POR VIA TERRESTRE, MARITIMA O AEREA

TEST PCR DE MENOS DE 72 HORAS. LABORATORIOS PCR FRANCIA.

Fecha de publicación: 28 de marzo de 2021

ENTRADA VIA TERRESTRE

A partir del 30 de marzo 2021 todas las personas, mayores de seis años, procedentes de zonas de riesgo de Francia, que lleguen a España por vía terrestre deberán disponer de una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo, realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada.

Se entiende por zonas de riesgo todas las zonas de Francia calificadas por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades con nivel de riesgo de color rojo oscuro, rojo, naranja o gris, en base a los indicadores combinados establecidos en la Recomendación (UE) 2021/119 del Consejo de 1 de febrero de 2021 por la que se modifica la Recomendación (UE) 2020/1475 sobre un enfoque coordinado de la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Quedan exceptuados de lo contemplado en el apartado primero:

a) Los profesionales del trasporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional.

b) Los trabajadores trasfronterizos.

c) Los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 km alrededor de su lugar de residencia.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-4802

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LYON/es/Consulado/Paginas/Articulos/06-04-20-CONEXI%C3%93N-LYON-ESPA%C3%91A.aspx

 VIA AEREA Y MARITIMA

 España exige a todos aquellos viajeros procedentes de países de riesgo que lleguen por vía marítima o aérea un test negativo obtenido con una prueba que pordra ser una prueba PCR (RT-PCR),  una prueba TMA Amplificación Mediada por Trascripción u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes.

El documento acreditativo de la prueba podrá presentarse en español, inglés, francés o alemán. En el caso de no ser posible obtenerlo en estos idiomas, el documento acreditativo deberá ir acompañado de una traducción al español, realizada por un organismo oficial.

Estas pruebas no serán exigibles para menores de 6 años

El certificado o documento acreditativo de su test deberá ser el original, estará redactado en español y/o inglés, francés y alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.

El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

El número de pasaporte o DNI que utilice para realizar el QR, debe ser el mismo que aparezca en el certificado negativo de la prueba

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-14049

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-15878

Acerca del programa Spain Travel Health

Paises de riesgo

INFORMACION SOBRE LABORATORIOS EN FRANCIA QUE REALIZAN PRUEBAS PCR

https://sante.fr/recherche/trouver/DepistageCovid

En este enlace del ministerio de salud:

https://sante.fr/recherche/trouver/DepistageCovid puede encontrar los laboratorios en los que se hacen pruebas de coronavirus, introduciendo el código postal podrá ver los de la zona.  El plazo en el que se reciben los resultados varia de un laboratorio a otro, sería bueno informarse sobre esto para obtenerlos en el plazo adecuado

También se puede informar sobre los laboratorios donde se realizan este tipo de prueba en el enlace siguiente:

https://www.doctolib.fr/depistage-covid-19-pcr-prelevement-naso-pharynge

El plazo en el que se reciben los resultados varia de un laboratorio a otro por ello es conveniente informarse sobre esto para obtenerlos en el plazo adecuado.

 

Pie de página