Cabecera

Saltar Cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones /  Noticias / Archivo de Noticias / Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Resuelto el conflicto laboral del personal de estructura de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

28/12/2007  -  MTAS

El personal de estructura de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha desconvocado las movilizaciones previstas para los próximos días tras llegar a un acuerdo en una reunión mantenida ayer con la subsecretaria del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Aurora Domínguez.
 
Representantes de las centrales sindicales CC.OO, UGT, CSI-CSIF, USO, SAP, ELA y CIG y del Ministerio lograron un acuerdo que pone fin al conflicto mantenido por los trabajadores de estructura y que ha motivado la celebración de paros intermitentes y concentraciones en las Inspecciones Provinciales de la Inspección.
 
Con el acuerdo, que viene a consolidar las importantes mejoras económicas obtenidas en materia de productividad en los últimos años, se abre un periodo de colaboración que intentará asimilar al personal de estructura de la Inspección a otros colectivos que han resultado beneficiados por su participación en los fondos adicionales.
 
Ambas partes apuestan por mantener un clima de sosiego que facilite la consolidación del proceso de refuerzo y modernización de la Inspección de Trabajo y seguridad Social.