Cabecera

Saltar Cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones /  Noticias / Archivo de Noticias / Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Dos reuniones de trabajo de la OIT se celebrarán en la Escuela de la ITSS

25/11/2009  -  ITSS

Entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el apoyo y la participación de la Escuela de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y en la sede de la misma, se celebrará un encuentro que contará con la presencia del Director General de la ITSS, así como de expertos de alto nivel nacional e internacional.

En dicho encuentro se desarrollarán dos talleres consecutivos. El primer taller tendrá como objetivo recoger comentarios sobre diversos módulos formativos destinados a sistemas de Inspección en diversos países del mundo, comentarios sobre el “ establecimiento de sistemas de Inspección de trabajo modernos y eficaces”.

Durante la celebración del mismo, se desarrollará un intercambio de ideas y opiniones, sobre cuestiones estructuradas en módulos de notable interés para los sistemas de ITSS, tales como: Marco general de la Administración, políticas, planificación y estrategias para el cumplimiento de las funciones propias de la IT, cooperación y alianzas, Inspección de las condiciones de trabajo y de seguridad y salud en el trabajo, grupos vulnerables o fortalecimiento de la capacidad institucional.

Los participantes, tendrán ocasión de debatir sobre temas relacionados con programas y planes de estudios, formación y otras herramientas de aprendizaje para la IT y se explorará en la cooperación y sinergias potenciales para el desarrollo de la capacidad institucional en relación con la IT.

El segundo taller y bajo el epígrafe de “Administración Laboral e Inspección de Trabajo: Futuros desarrollos y tendencias”, cumplirá con el objetivo fundamental de plantear una valoración actual y de futuro sobre la Inspección de Trabajo y la Administración laboral, con sesiones dedicadas a las actividades y el trabajo, de la Administracion laboral ,de la inspección de trabajo y la construcción de nuevos programas para ambas instituciones .

La OIT tiene dos líneas de actividad para potenciar el Trabajo Seguro (Safe Work) y el trabajo reglado (Decent Work) con las que se vinculan las actividades de Inspección, en especial el modelo generalista como el español. En este contexto se desarrollan ambos encuentros.