Cabecera

Saltar Cabecera

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones /  Noticias / Archivo de Noticias / Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
La Inspección de Trabajo y S.S. y el SEPE intensifican su colaboración para la detección del fraude

28/09/2022  -  OEITSS - SEPE - MITES

Corte_home_
(Ver imagen ampliada)

El día 27 de septiembre,  la Directora General del Organismo, Dª Carmen Collado Rosique, y el Director General del Servicio Público de Empleo Estatal, Don Gerardo Gutiérrez Ardoy, formalizaron la firma del Convenio suscrito entre ambos organismos en materias comunes de inspección, evaluación, fiscalización y control.

Ver BOE 29-9-2022

El Convenio pretende fijar el marco de relaciones entre el SEPE y el OEITSS en aquellos aspectos de interés mutuo que permitan la mejora de las labores de fiscalización y control relacionadas con las áreas de gestión comunes de cada organismo.

Ver imagen Grupo-Firma

La duración prevista es de cuatro años, sin perjuicio de que la concreción de las actuaciones se lleve a cabo en los correspondientes planes anuales de actuación, cuyo cumplimiento conlleva una dotación financiera de tres millones de euros por cada año de vigencia del convenio.

Se prevé además la formación y el perfeccionamiento profesional de los funcionarios de ambos organismos en las materias objeto de colaboración, el acceso de los funcionarios del OEITSS a las bases de datos del SEPE -Ver noticia completa- (Gabinete de Prensa 27-9-2022 - MITES)