HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Inspección de Trabajo propone 4 sanciones de un total de 120.000 euros a El Corte Inglés

01/06/2007  -  Agencia EFE

La Inspección de Trabajo de Barcelona ha dictado cuatro propuestas de sanción de 30.000 euros cada una, con un total de 120.000 euros, para El Corte Inglés por graves riesgos para la salud de los trabajadores en varios centros de trabajo de esta empresa, informan fuentes de UGT de Cataluña.
 
El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT de Cataluña, Oscar López, ha informado hoy a Efe de que una de las propuestas de sanción se refiere a un riesgo eléctrico por un cable suelto ubicado en un almacén de la empresa que pasó la corriente al propio Inspector de trabajo cuando comprobaba si efectivamente estaba activo.
 
En concreto, el local en el que se encontraba el cable suelto es un edificio contiguo al almacén de El Corte Inglés en la plaza de Cataluña de Barcelona en el que el inspector de trabajo tocó el cable y recibió una descarga eléctrica, un hecho que fue tachado de puntual por un representante de la empresa presente durante la inspección laboral.
 
López ha explicado que este representante de prevención de riesgos laborales por parte de la empresa, para demostrar al Inspector de trabajo que la descarga había sido puntual, agarró a su vez el cable pero resultó también afectado por otra descarga.
 
Las otras tres propuestas de sanción se refieren al hecho de que la empresa se negó a dar información sobre prevención de riesgos a la sección sindical de UGT, a que las sillas de las cajeras de un supermercado de esta gran empresa no son las adecuadas y a la falta de señalización sobre peligros laborales.
 
El Corte Inglés puede ahora recurrir estas cuatro propuestas de sanciones de 30.000 euros cada una por la vía judicial, ha indicado el representante de UGT de Cataluña.