HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
La Inspección de Trabajo en el 25 aniversario del BUQUE HOSPITAL “ESPERANZA DEL MAR”.

07/06/2007  -  ITSS

noticia_070607El 4 de Junio tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria el 25 aniversario de la entrada en funcionamiento del buque hospital “ Esperanza del Mar”. Dicho buque presta asistencia médica y logística a los pesqueros que faenan en el caladero canario – sahariano, con una labor altamente apreciada por todo el sector y la sociedad en general. noticia_070607_2
 
Ello le ha hecho acreedor de múltiples reconocimientos y condecoraciones, siendo su labor humanitaria capital en el rescate de tripulantes y en la asistencia a trabajadores accidentados y enfermos en alta mar.
 
Para conmemorar la efemérides tuvo lugar un ejercicio práctico de salvamento y socorrismo, a los que asistieron también como invitados los representantes de la ITSS de Las Palmas, con presencia del Jefe de la IP y del Inspector encargado de la campaña ”SEGUMAR”.
 

Desde la ITSS nos sumamos a este reconocimiento al Instituto Social de la Marina, siendo cada vez más estrechas las relaciones entre ambas Instituciones, como se pone de manifiesto en la campaña antes citada, que se ejecuta coordinadamente, así como los cursos de formación para Inspectores que se imparten en el Centro de Formación del ISM en Bamio (Pontevedra).