HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Actuación conjunta de la Inspección de Trabajo y la Policía Nacional de Cantabria

18/06/2007  -  ITSS

El pasado día 28 de mayo de 2.007 se practicó en una obra en construcción sita en la localidad de Beranga -Hazas de Cesto-Cantabria-, -(111 viviendas unifamiliares que está ejecutando como contratista principal la empresa OBRASCON HUARTE LAIN, S.A. (OHL, S.A.), con subcontratación de la albañilería a la empresa CONSTRUCCIONES UGARTE GAUBECA, S.L., y ésta a su vez a la empresa CHEN CHENGIJIN, S.L.) y en la que prestaban servicios de forma irregular trabajadores chinos, una actuación conjunta por parte de funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria y de miembros de la Brigada de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Cantabria.

La visita se planificó para ser realizada al final de la jornada laboral, cuando solamente permanecían en la obra los inmigrantes chinos. Por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social participaron un Jefe de Equipo y dos Subinspectores, y por parte de la Policía un elevado número de funcionarios en ocho vehículos, dada la extensión de la obra, y su dispersión.Tras la visita y posterior traslado de los inmigrantes a las dependencias policiales, se comprobó que al menos 24 de los 32 presentes en la obra carecían de autorización para trabajar en nuestro país.

 
Asimismo se comprobaron las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de la obra. Las actuaciones no han finalizado todavía.