HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Visita de Inspectores en prácticas a las obras de la Expo Zaragoza 2.008

20/07/2007  -  ITSS

P004H-Visita_Expo_Zaragoza

" Dentro del programa de actividades para los inspectores de trabajo en prácticas, el día 28 de junio la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Zaragoza organizó una visita a las obras de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 que se ejecutan en el meandro de Ranillas, junto al río Ebro. Durante la misma se explicó la totalidad del proyecto y las características de esta Exposición en el centro de visitantes. Con posterioridad se recorrieron las obras acompañados por el responsable de recursos humanos de la Sociedad Gestora, el inspector de trabajo José Luis Martínez Laseca y de coordinadores de seguridad. Igualmente se les expuso el contenido del convenio firmado con los interlocutores sociales en materia preventiva y laboral, en el que juega un papel importante la Inspección de Trabajo, tanto por la presencia en una oficina integrada en el recinto de la Expo, como por la participación en la comisión de seguimiento del mencionado convenio, propio de este tipo de grandes obras públicas.
 
En la obra correspondiente a la "Torre del Agua" edificio emblemático de la Expo, pudieron apreciar la necesidad de integrar las medidas preventivas en el proceso de construcción cuando su ejecución se caracteriza por una especial complejidad y la importancia del seguimiento específico por parte de coordinadores de seguridad o recursos preventivos.
 
Los nuevos compañeros manifestaron su satisfacción por la visita y pudieron apreciar de forma directa el estado de los trabajos, como se puede comprobar por el reportaje fotográfico.
 
Os invitamos a todos a que nos visitéis en 2008, eso sí, con las obras ya finalizadas para disfrutar de la Expo Zaragoza 2008."
 
Román García Oliver (Director Territorial de la ITSS en Aragón)