HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Protocolo de actuación en relación con la enfermedad “Lipoatrofia Semicircular”

10/09/2007  -  ITSS

En relación con la enfermedad, de reciente aparición en algunas empresas catalanas de Baleares y Madrid, denominada "Lipoatrofia semicircular", se ha elaborado por los Departamentos de Trabajo y Salud de la Generalitat de Catalunya, a partir de un estudio sobre la misma, un protocolo de actuación médico y técnico dirigido a los profesionales de la prevención y a las empresas afectadas.
 
Una parte del protocolo de actuación está dirigido a los/as profesionales de los servicios de prevención (médicos/as del trabajo) que puedan sospechar o detectar algún posible caso. Otra parte se refiere a la actuación técnica en materia de condiciones de trabajo y está dirigida a los técnicos/as del Servicio de Prevención para identificar factores posiblemente causantes de la lesión y establecer las medidas de control correspondientes.
 
El protocolo también da pautas de actuación a las empresas, ya que deben establecer las medidas de prevención de la lesión lipoatrofia semicircular, cuando en sus centros de trabajo se dan las condiciones identificadas como factores de riesgo asociados a este trastorno.
 
Se adjunta el citado protocolo para su consulta detallada.

Documento PDF Lipoatrofia Semicircular: Protocolo de Actuación