HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Cádiz acoge la primera reunión de la Comisión Nacional de Seguridad que se celebra en Andalucía

19/09/2007  -  Europa Press

La capital gaditana acoge la primera reunión que se celebra en Andalucía de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, un órgano colegiado con sede en Madrid integrado por la Administración General del Estado, administraciones de las comunidades autónomas y organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
 
La convocatoria de este pleno extraordinario en Cádiz estuvo motivada por el inicio en Cádiz mañana del II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, Prevencia 2007, que va a reunir hasta el viernes a 600 representantes de trece países iberoamericanos para poner en común las mejores estrategias puestas en marcha para combatir la siniestralidad laboral.
 
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, que asistió como invitado a la reunión del pleno de la Comisión, agradeció a sus miembros que hayan elegido Andalucía para esta convocatoria extraordinaria, y les trasladó que el Gobierno andaluz "respalda al cien por cien" la nueva Estrategia Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, diseñada por este órgano colegiado. En este sentido, Fernández añadió que muchas de sus medidas ya han sido llevadas a la práctica en Andalucía con buenos resultados.
 
Por otra parte, mañana de inaugurará oficialmente el Congreso Prevencia 2007, que estará presidido por el secretario de Estado de Empleo, Antonio González, tras la que tendrá lugar una Cumbre de Ministros y Viceministros iberoamericanos del ramo.
 
Además, como otro de los actos previos al congreso, se abrió hoy la muestra “Una Mirada al Trabajo 1906-2006”, que refleja la historia de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. La muestra repasa a través de textos y fotografías la historia laboral de España en el último siglo.
 
Por su parte, el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, subrayó durante su intervención en esta apertura el "arduo trabajo" que desde las distintas administraciones se realiza en materia de salud laboral y señaló que "la cultura de prevención es cultura de vida y tiene que ser prioritaria para toda la sociedad".