HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Inauguración de una oficina de la Inspección en la isla de La Palma

26/11/2007  -  ITSS - Las Palmas

inaug.oficina La Palma 26112007El pasado día 21 de noviembre, se inauguró la Oficina de la Inspección de Trabajo y S.S. en la isla de La Palma (Islas Canarias). Con ello se atiende una reivindicación de los sindicatos y organizaciones empresariales de la isla, en la que solicitaban contar con un servicio permanente de la Inspección de Trabajo.

La Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se había comprometido con la Consejería de Industria y Empleo del Gobierno de Canarias, dando así cumplimiento a las previsiones del Acuerdo Bilateral con la Comunidad Autónoma.

La inauguración contó con la asistencia del Delegado del Gobierno en Canarias, el Consejero de Industria y Empleo, y el Subdirector General de la Inspección para la Seguridad Social y Economía Irregular, D. Manuel Alía Ramos, que se desplazó desde Madrid.

 
La oficina se situa en el inmueble de la Administración de la Tesorería General de la S.S. y cuenta con dos despachos y sala de reuniones, además de zona para el registro de entrada y atención a los ciudadanos. La plantilla está compuesta por una Inspectora de Trabajo, una Subinspectora de Empleo, así como de dos auxiliares administrativos.

Canarias cuenta, por tanto, con cinco oficinas abiertas en cinco islas distintas, restando La Gomera y El Hierro, que son atendidas mediante desplazamientos de Inspectores y Subinspectores desde la isla de Tenerife. (Ver fotografía ampliada)