HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Acto de entrega a la ITSS en España del premio internacional "Computerworld Smithsonian Honors 2009"

15/09/2009  -  DGITSS

Entrega medalla 14-09-09

 - Ver imagen ampliada-

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, fue galardonada el pasado día 1 de Junio en Washington D. C. (EE.UU) con el Premio “Computerworld Smithsonian Honors 2009”, categoría de Gobierno, por la utilización de la plataforma WEB Focus de Information Builders en el marco del Proyecto Lince, módulo de Evaluación y Control de la Aplicación Integra. - Ver noticia relacionada 12-6-2009-

Los Premios "Computerworld Smithsonian" fueron instaurados en 1988 por el semanario de Tecnologías de la Información, Computerworld, editado por IDG Communications, y el Instituto Smithsonian, la principal Institución privada de investigación de Estados Unidos y tienen como objetivo “destacar los proyectos que en todo el mundo aporten un alto nivel de innovación en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC.”

Como consecuencia de dicha concesión, el lunes día 14 de septiembre se hizo entrega en España (en la sede central del Ministerio de Trabajo e Inmigración-MTIN), de la medalla representativa, al Director General de la Inspección de Trabajo y S.S., D. Raimundo Aragón Bombín.

Además del Director General de la Inspección de Trabajo y S.S. y la Subdirectora General de Apoyo a la Gestión, Dª Pilar Carranza Moreno, en el acto intervinieron:

-D. José Mª García-Soto -Vicepresidente de la Región Sur de Europa y México de Information Builders (IBI) que ha desarrollado el módulo de evaluación y control de INTEGRA a través de la plataforma WebFocus.

-D. Manuel Pastor -Director General de Internacional Data Group Communications, editorial especializada en Nuevas Tecnologías con publicaciones lideres en el ámbito de Telecomunicaciones PC e informática. Editora de la revista Computerworld.

También asistieron al acto de entrega: 
D. Juan Sebastián Fernández-Simal y D. Manuel Alía Ramos, Subdirectores Generales de la Dirección General de la ITSS, D. Manuel Carbajo Amigo, Consejero Técnico de la Subdirección General de Apoyo a la Gestión, D. Joseba García Celada, Subdirector General de Proceso de Datos del MTIN, D. Alejandro Lazcano Arranz, Subdirector General de Planificación y Coordinación Informática del MTIN, D. Javier Escorihuela, Subdirector General de Administración Financiera, D. Oscar Segovia, Subdirector General Adjunto de Admón. Financiera, D. Jose Antonio Sánchez Quintanilla, Oficial Mayor del MTIN,  Dª Aurora Laguarda Val, Subdirectora General Adjunta de Recursos Humanos del MTIN, Dª. Mª José Marzal - Directora General de la Revista Computerworld, revista especializada en Tecnologías de información y comunicación (TIC) que proporciona información a los administradores de tecnología, y en la que la ITSS ha estado presente en diferentes momentos, como fueron los inicios del Proyecto LINCE (2006) o con ocasión proyectos específicos como fue el proyecto de mejora de la calidad de datos (2008), así como Inspectores de Trabajo, Subinspectores de Empleo, Consejeros Técnicos y diverso personal de la Dirección General de la ITSS relacionados con la materia objeto de la concesión del premio.

Ver fotografías del acto:                  - Fotografía 1-                - Fotografía2-               - Fotografía 3-

Ver más noticias relacionadas: Revista digital Computerworld 14-9-2009