HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Nombrado Director del Gabinete para el Diálogo Social a D. Alfonso Morón Merchante (Inspector de Trabajo y S.S.)

05/12/2009  -  MTIN-ITSS

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 4, a propuesta del Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha nombrado al Inspector de Trabajo y S.S. D. Alfonso Morón Merchante, Director del Gabinete para el Diálogo Social, con rango de Secretario General.

Las funciones del cargo, de nueva creación, son asistir y apoyar al ministro en el desarrollo del diálogo social, que es uno de los principales ejes estratégicos de la acción del Gobierno, mediante el impulso, coordinación y seguimiento del mismo y la constante interlocución con los agentes sociales

Alfonso Morón Merchante nació en Albacete en 1952. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense e Inspector de Trabajo y Seguridad Social desde 1977. Ha trabajado en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Vizcaya (1977- 1982) y en Madrid (1997-2009).

Ha sido subdirector general de Reestructuración de Empresas en la Dirección General de Empleo entre 1983 y 1985 y consejero laboral en las Embajadas de España en París (1985-1990) y Lisboa (1990-1994) y asesor en el Gabinete del ministro de Trabajo (1994-96).

Ha formado parte del equipo de negociación de este Ministerio que llevó adelante el Acuerdo para la mejora del crecimiento y del empleo, firmado por el Gobierno y los interlocutores sociales en 2006.

Alfonso Morón es mediador y árbitro del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y ha ejercido la presidencia en la negociación de numerosos convenios colectivos.