HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Inauguración en la Escuela ITSS del Curso Selectivo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social 2010

12/11/2010  -  Escuela ITSS

Aula alumnos Curso Selectivo Inspectores 2010

El Subsecretario del Departamento, D. José María de Luxán Meléndez, el Director General de la Inspección y S.S., D. Demetrio Vicente Mosquete y el Secretario General de la Universidad Carlos III de Madrid, el Catedrático de Derecho del Trabajo D. Jesús Mercader Uguina, inauguraron ayer día 11 de noviembre el Curso Selectivo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social 2010, con la participación del Presidente del Tribunal D. Pablo Galán y el Director de la Escuela de la ITSS, José Antonio Zapatero Ranz que se dirigieron a los alumnos de dicho Curso Selectivo de Inspectores (del modelo “Escuela”), convocado mediante Orden TIN2339/2009 (BOE de 2 de septiembre de 2009).

Este curso se estructura siguiendo el “Método del Caso” con 86 casos adjudicados mediante contrato a la Universidad Carlos III de Madrid con las correspondientes Guías Docentes, bajo la dirección metodológica de D. Jesús Mercader.

Dichos casos revisados conjuntamente por expertos de la Universidad, de la Escuela y del Sistema de Inspección se entregaron en el corriente mes de noviembre, iniciándose unas sesiones de metodología con los Coordinadores y Profesores del Sistema de Inspección, a cargo de los Profesores D. Jesús Mercader y Dña. Cristina Aragón.

Los 42 profesores son al 50% Inspectores de Trabajo y, por otra parte, Catedráticos y Profesores de Universidad y Magistrados de Justicia.

La duración del curso será de 400 horas lectivas
con fecha prevista de finalización el 30 de abril de 2011. Al término del curso se celebrará un examen final calificado por el Tribunal.
Asisten 25 aspirantes (21 mujeres y 4 varones) que aprobaron la fase de oposición por acceso libre.

descargar  Ver fotografía 1     descargar  Ver fotografía 2     descargar  Ver fotografía 3     descargar  Ver fotografía 4