HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Firma de la “DECLARACIÓN COMÚN ENTRE EL ORGANISMO ESTATAL INSPECCIÓN DE TRABAJO Y S.S. DEL REINO DE ESPAÑA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO DE LA REPÚBLICA FRANCESA”

06/05/2019  -  OE ITSS

“DECLARACIÓN COMÚN ENTRE EL ORGANISMO ESTATAL INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL REINO DE ESPAÑA Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO DE LA REPÚBLICA FRANCESA”

Medalla (anverso)El pasado viernes 26 de abril de 2019, se firmó en la Sede de la Dirección General de Trabajo de la República Francesa en París, la “Declaración Común entre el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Reino de España y la Dirección General de Trabajo de la República francesa, relativa a la cooperación en materia de desplazamiento transnacional de trabajadores y la prevención del trabajo no declarado”. La Declaración Común, fue firmada por parte del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Reino de España por su directora Doña Maria Soledad Serrano Ponz y por parte de la Dirección General de Trabajo de la República francesa por su Director General Don Yves Struillou. Destacar que la Inspeccion de Trabajo de Francia se incardina dentro de esta Dirección General de Trabajo.

Firma Declaración común...Dicha declaración, supone una actualización de la Declaración de Intenciones que se firmó el 22 de septiembre de 2010, entre el entonces Ministerio de Trabajo e Inmigración de España y el Ministerio de Trabajo, Solidaridad y Función Pública de Francia.

La Declaración Común, tiene como objetivos entre otros: mejorar la colaboración, la coordinación y el intercambio de informaciones con el fin de dar una respuesta más eficaz especialmente en casos de accidentes de trabajo relativos a los trabajadores desplazados en España o en Francia, mejorar los mecanismos de detección y los procedimientos de acción de la inspección de trabajo frente al fenómeno dela “empresas buzón”, que operan en los dos Estados, así como las situaciones de fraude en materia de desplazamiento o de trabajo no declarado y mejorar el procedimiento de seguimiento del Sistema de Información del Mercado Interior (IMI) con vistas a tratar más rápida y eficazmente las solicitudes de información.

Esta declaración constituye un mayor refuerzo de la cooperación entre ambas autoridades de inspección; ya que ahonda en las principales cuestiones de interés para dichas inspecciones en los ámbitos de desplazamiento transnacional de trabajadores y la prevención del trabajo no declarado. En este sentido hay que destacar la creación de un comité nacional de diálogo con el fin de reforzar las relaciones bilaterales en materia de desplazamiento transnacional de trabajadores y de prevención de trabajo no declarado, que se reunirá anualmente, elaborando un programa anual de actividades, entre las cuales se contempla la participación de Inspectores y Subinspectores de ambos países en actividades conjuntas de inspección. Así mismo, refleja la adaptación a la nueva organización territorial de la República francesa.

Durante la firma le fue entregada por el Director General Trabajo de la República francesa Don Yves Struillou, a la Directora del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social Doña María Soledad Serrano Ponz, la medalla de dicha Dirección General.

Se acompañan varias imágenes de la firma de la Declaración Común.

Descarga... Fotografía 1  Descarga... Fotografía 2  Descarga... Fotografía 3  Descarga... Fotografía 4