HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Celebrada en la Escuela ITSS Jornada Técnica sobre sustancias y preparados químicos

17/06/2011  -  Escuela ITSS

Mesa Jornada REACH (14-6-2011)

 - Ver fotografía ampliada-

El pasado 14 de junio se celebró en la Escuela de la Inspección de Trabajo y S.S. una Jornada sobre el Reglamento (CE) No 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006, referido al registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH), por el que se crea la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos y se modifican diversas Directivas.

La citada Jornada se desarrolló con la participación de expertos Ponentes en la materia y estuvo dirigida básicamente a los Jefes de las Unidades Especializadas en Seguridad y Salud y a los Jefes de Inspección de aquellas Provincias en las que no existe la citada Jefatura de Unidad Especializada.

Los Ponentes y los temas desarrollados fueron los siguientes: 

Rafael López-Parada: Inspector de Trabajo y Seguridad Social excedente y Magistrado-Juez de lo Social. Su ponencia versó sobre, la Aplicación del REACH al nivel europeo (la Agencia Química Europea) y al nivel nacional (introducción a la nueva ley de infracciones y sanciones, el papel de los tribunales).

Mercedes Ortuño: Chairman of the Board of Appeal European Chemicals Agency, (ECHA) cuya ponencia estuvo referida a la Sala de Recursos de la ECHA, decisiones recurribles, funcionamiento de la Sala, casos, reflexiones. Técnico de la S. Social en servicios especiales al servicio de la Comisión Europea.

Ester Martín de Dios: Técnica de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Farmacéutica y representante de la administración española en el Comité de Estados Miembros de la ECHA. Su ponencia trató sobre “El REACH y los procesos de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas. El papel de la ECHA y los Estados Miembros en esos procesos.”

Carmen Bonet: Geóloga e Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, habló sobre Aspectos del REACH relevantes para la inspección de trabajo (La ficha de datos de seguridad, escenarios de exposición, información en la cadena de suministro); fuentes documentales de interés y consejos prácticos.

Esta Jornada, responde al interés que la Dirección General de la ITSS y la Escuela ITSS tienen en actualizar los conocimientos de los miembros del Sistema de Inspección de Trabajo para ofrecer un servicio eficaz a los ciudadanos en aquellas materias de su competencia, en particular en las relacionadas con la prevención, la seguridad y la salud en el trabajo.