HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
Jornada de presentación del Diploma de especialización en técnicas 3D para la reconstrucción de accidentes laborales

25/03/2014  -  DGITSS - Escuela ITSS

                 Fotografia SIRAIT

El día 26 de marzo ha tenido lugar en la Escuela de la Inspección de Trabajo y S.S. (ITSS) la Jornada de presentación del Diploma de especialización en técnicas 3D para la reconstrucción de accidentes laborales.

¿QUÉ ES UN DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN?. Se trata de un ESTUDIO PROPIO de la Universidad de Zaragoza orientado al mundo profesional. Consta de 31 créditos ECTS de carga lectiva. -Ver folleto explicativo-

Los objetivos de esta especialización son formar al alumno en TÉCNICAS AVANZADAS para la recreación y animación de eventos en los que intervienen seres humanos, maquinaria y/o edificaciones, para el estudio y documentación de accidentes laborales reales. Aprender cómo se manipulan parámetros dimensionales, cinemáticos o ambientales que pueden afectar en la contingencia a reconstruir, permitiendo la elaboración de nuevas hipótesis o circunstancias que clarifiquen el suceso.Conocer los métodos para aprovechar las posibilidades de los humanos virtuales en pruebas periciales. Mejorar sus habilidades para la exposición y defensa del Proyecto de reconstrucción del accidente e integrar los resultados visuales en un formato digital compacto y eficaz que permita la presentación electrónica y/o la generación documentación técnica o científica.

En resumen, dotar a los profesionales, técnicos y especialistas de nuevos recursos para realizar su trabajo en prevención del accidente laboral.

En la jornada han participado por parte de la ITSS, el Subdirector General para la coordinación en materia de Relaciones Laborales, Prevención de Riesgos Laborales y Medidas de Igualdad, Rafael Martínez Mesas y el Director de la Escuela ITSS, Ángel Luis Sánchez-Iglesias. -Ver programa Jornada-

Participantes en la Jornada

La jornada Institucional previa al comienzo del curso, contó con la presencia además de los ponentes ya mencionados, de La Subdirectora General de Apoyo a la Gestión de la DGITSS, Directores territoriales de la ITSS de Madrid y Andalucía, del Subdirector General del Instituto Social de la Marina (ISM), de los Directores Generales de Trabajo de Andalucía, Extremadura, Madrid y Comunidad Valenciana, del Director de relaciones Laborales de la Confederación española de organizaciones empresariales (CEOE), de los Secretarios de salud laboral de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de los Trabajadores (UGT), representantes de la Fiscalía del Tribunal Supremo, del Ministerio del Interior, de la Guardia Civil, Policía nacional, Policía municipal de Madrid, Asociaciones de Mutuas de Accidentes de trabajo, Servicios de Prevención propios y ajenos, AESPLA, ASPA, ASPREM, MC MUTUAL, FRATERNIDAD MUTRESPA, CEPYME, Consejo de Colegios de Arquitectura Técnica, Consejo de Colegios de Graduados Sociales, Presidente del Colegio de Arquitectura Técnica de Murcia, y representantes de las empresas que participan en el proyecto: ETOSA, DRAGADOS, ACCIONA, IBERDROLA, CONSECAS y MERCADONA, así como diversos participantes provenientes de la Universidad de Zaragoza y de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de dicha Universidad.

Icono PDFFotografías de la jornada de presentación