HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
XII Reunión de la comisión mixta de seguimiento entre la Inspección de Trabajo de España y de Portugal (Autoridade para as Condicoes do Trabalho, A.C.T.)

10/05/2017  -  DGITSS - S.G. Rel. Instit. y Asist. Tecn.

Reunión entre la ITSS española y portuguesa - Madrid 9 y 10 de mayo

En el marco del Acuerdo de intercambio de información y cooperación entre las Inspecciones de Trabajo de España y de Portugal (Autoridade para as Condições do Trabalho, ACT) de 3 de octubre de 2003, ha tenido lugar en Madrid los días 9 y 10 de mayo de 2017 la XII Reunión de su Comisión Mixta de Seguimiento.

El encuentro entre ambas inspecciones de trabajo se inició con la recepción oficial de la delegación portuguesa por parte del Sr. Subsecretario de Empleo y Seguridad Social, D. Pedro Llorente Cachorro.

Ver imágenes del encuentro:

descargar  Imagen 1    descargar  Imagen 2    descargar  Imagen 3    descargar  Imagen 4    descargar  Imagen 5


La delegación portuguesa, dirigida por su Inspector General de la ACT, D. Pedro Pimenta Braz, estuvo integrada por D. Antonio Robalo dos Santos (Sub-Inspector General de la ACT), Dª María José Tiago (Directora de Servicios de Apoyo a la Actividad Inspectora), D. Carlos Pereira (Director de Servicios para la Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo) y Dª. Claudia Santos Matos (Jefe de la División de relaciones internacionales).

En cuanto a la delegación española, encabezada por el Director General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, D. Gabriel Álvarez del Egido, contó entre otros con la participación de los Subdirectores Generales de la ITSS Dª Graciela de Andrés Novo, D. Rafael García Matos y Dª Begoña Buces Gogenola. En la reunión también participaron miembros del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, entre los que se encontraba su Directora, Dª Dolores Limón Tames.

Las reuniones de la Comisión Mixta de Seguimiento, que se realizan con periodicidad anual y alternativamente en cada país, vienen siendo muy útiles para analizar y mejorar la aplicación práctica del Acuerdo, permitiendo además identificar nuevas áreas de interés para ambas inspecciones de trabajo.

Como en otras ocasiones, el encuentro ha servido para intercambiar información relevante sobre la situación actual de cada sistema de inspección y sobre las actuaciones inspectoras más destacadas en las áreas de seguridad y salud en el trabajo, relaciones laborales y trabajo no declarado, prestando especial atención a iniciativas compartidas por ambas instituciones, como la actual Campaña Ibérica para la prevención de accidentes de trabajo.