HOLA

Contenido

Saltar Contenidos

Sala de comunicaciones >  Noticias >  Archivo de Noticias >  Noticia desarrollada
Noticia desarrollada
76ª Reunión del Plenario del SLIC /CARIT (Bucarest 15 y 16 de mayo de 2019)

24/05/2019  -  OE ITSS

Comité de Altos Responsables - RumaniaLos pasados 15 y 16 de mayo de 2019, se celebró en Bucarest (Rumania), la septuagésima sexta reunión del plenario del SLIC / CARIT.

El Comité de Altos Responsables de la Inspección de Trabajo (CARIT; SLIC en su acrónimo inglés, Senior Labour Inspectors Committee), es un órgano asesor de la Comisión Europea en materias de seguridad y salud en el trabajo, creado mediante Decisión 95/319 de 12 de julio de 1995, norma que dio rango legal a un grupo de funcionarios de alto nivel de las inspecciones de trabajo europeas que operó de forma informal e irregular desde 1982.

Comité de Altos Responsables - RumaniaEn esta reunión se presentaron entre otros documentos la versión actualizada a 2019, en soporte papel del “Manual Electrónico de Cumplimiento Transfronterizo en Materia de Prevención de Riesgos Laborales” (“e-Handbook on Cross-Border Enforcement in the field of OSH”). Así como, la guía relativa al Manual de Referencia para la realización de las Evaluaciones de los sistemas de inspección de trabajo del SLIC/CARIT. Igualmente, se trataron cuestiones en relación con las evaluaciones de riesgos laborales, como la verificación de dichas evaluaciones de riesgos considerando las cuestiones de edad y género, la prevención de los riesgos musculo esqueléticos y los riesgos psicosociales.

El día temático estuvo dedicado a la presentación e intercambio de ideas en relación con el papel de la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales dentro de los sistemas educativos.

La Delegación del Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social, estuvo encabezada por el Subdirector General de Relaciones Institucionales y Asistencia Técnica Don Adrián González Martín y los miembros de los Grupos de Trabajo “Cross-Border Enforcement”, Don Manuel Velázquez Fernández y “Strategy”, Don José Ignacio Martín Fernández.

Descargar... Ver imagen ampliada