Texto no traducido

Texto no traducido

Contenido

Saltar Contenidos

Qui sommes-nous? /  Centenaire de l’ITSS 1906-2006 / Texto no traducido
La Inspeción de Trabajo y Seguridad Social cumple 100 años.

Este año se celebra el I Centenario de la creación de la Inspección de Trabajo por Real Decreto de 1 de marzo de 1906, motivo por el cual se va a celebrar a lo largo de 2006 un amplio conjunto de actos conmemorativos para dar a conocer a la sociedad la importancia de una institución que a la largo de los cien años transcurridos ha contribuido a la solución de conflictos e injusticias sociales.

Con tal motivo se ha constituido un Comité de Honor de los Actos Conmemorativos del I Centenario, bajo la Presidencia de S.M. El Rey Don Juan Carlos I, y del que forman parte el Presidente del Gobierno D. José Luís Rodríguez Zapatero, la Presidenta del Tribunal Constitucional, Dña. María Emilia Casas Baamonde, la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Dña. María Teresa Fernández de la Vega Sanz, el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, D. Jesús Caldera Sánchez Capitán, y otras personalidades, entre las que se encuentran diversos Ministros, Consejeros de Comunidades Autónomas, Organizaciones empresariales y Secretarios Generales de organizaciones sindicales.

Además del Acto de inauguración oficial previsto para el día 1 de marzo de este año, se van a celebrar también las siguientes actividades:

  • Unas jornadas de estudio en las que se va a analizar el presente y las perspectivas de futuro de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
  • Exposición conmemorativa titulada "Una mirada al Trabajo. Centenario de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social" a celebrar durante el mes de marzo en la Sala de Exposiciones de la Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid (Paseo de la Castellana nº 67), tendrá carácter itinerante por distintas comunidades autónomas.
  • Ciclo de cine sobre temas sociales durante el mes de abril en la Filmoteca Nacional (C/ Santa Isabel nº 3 de Madrid).
  • Edición de varias publicaciones.
  • Acuñación de una moneda conmemorativa de los Cien años de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Emisión de un sello de correos conmemorativo, de la serie "valores cívicos"
  • Convocatoria de tres premios de investigación sobre materias relacionadas con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (fue publicada por Orden TAS 3511/2005 en el BOE del 12-11-2005).

Los actos tendrán su culminación con la celebración durante el mes de octubre en Salamanca del V Congreso de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.